Datos personales

Mi foto
Siguiendo con el trabajo realizado en el blog de escapadas al aire libre, en el cual por lo visto agote la memoria que facilita Blogspot, aquí os presento la continuación, escapadas al airelibre II

jueves, 5 de febrero de 2015

Alrededores del Castillo de Chirel

Ruta realizada el 25 de enero.
Nueva salida con la gran familia de Alternatura, que nos lleva por las montañas de los alrededores de Cortes de Pallás.
Salimos de esta localidad por la carretera que nos lleva a la Cruz del Collado. Aquí, nos desviamos por sendero, siguiendo las marcas del GR7, que cruza de norte a sur la Comunidad Valenciana.
La ruta nos lleva por el cañon del Jucar, siempre con vistas hacia el Castillo de Chirel. despues de unos 8 km el camino gira 180 grados para llevarnos de nuevo a el pueblo de Cortes, pero ganamos altura para ir por las fajas de esta espectacular montaña, y como no puede ser de otra manera, seguimos con vistas hacia el castillo.
Aprovechamos para hacer alguna que otra "foto de riesgo", (con caída incluida), pero siguiendo el sendero vamos de regreso por un escenario del río Jucar, que nos lleva de regreso a la carretera del inicio, pero que cruzamos para seguir ahora, por una trialera de bicicletas de descenso que nos lleva de nuevo a Cortes de Pallás.

Ruta para GPS:



Iniciamos la ruta en Cortes de Pallás


Siguiendo el GR7


Llevamos buen ritmo, en las umbrías hace bastante frío





Castillo de Chirel


Aquí damos la vuelta


Y ganamos algo de altura


Para hacer esta bonita foto, hecha a un precio bastante alto


La luna, no se quiere esconder


Y nosotros aprovechamos para que nos hagan esta fotico


Otro día, podemos venir a otras actividades


La ruta no tiene desperdicio


Pero toca regresar


De nuevo al pueblo


Porque estas rutas con Alternatuta, sé que tienen, el mejor de los posibles finales.

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar