Datos personales

Mi foto
Siguiendo con el trabajo realizado en el blog de escapadas al aire libre, en el cual por lo visto agote la memoria que facilita Blogspot, aquí os presento la continuación, escapadas al airelibre II

miércoles, 2 de julio de 2014

El Pipa, Vall d'uixo

Dejamos el coche en el parking de la  cova Sant Josep. Subiendo por la montaña de enfrente nos dirigimos hacia los corrales y la font de Garrut.
El inicio es muy empinado, pero al llegar a su parte alta, enlazamos con una pista que es más relajada, al finalizar ésta, cogemos un sendero que nos lleva, pasando el aljub del Molinero, a la font. Remontando el barranco llegamos al coll de Garrut y atacamos la cima por la cara sur. Como prácticamente en toda la sierra de Espadán encontramos restos de la guerra civil. En la cima disfrutamos de sus espectaculares vistas. 
Almorzamos y bajamos directos al río Belcaire. Existe un fuerte desnivel, incluso hay habilitados un par de tramos con una cuerda para poder agarrarse. Al llegar al cauce giramos a la derecha en busca de les Coves de Sant Josep, donde una cervecita fresca nos ayuda a recuperar las energías perdidas.
Ruta realizada en Mayo.



Inicio de ruta, no puede ser más bonito!!


Al fondo el Castell de Castro


La primavera se hace notar


Vamos bien





Hemos bajado hasta los corrales, ahora bajamos hasta la fuente





Foto y seguimos. Ahora todo para arriba, hasta llegar al Pipa


Carchatas de piedra


Por Dios!!! como han trabajado nuestros mayores


El Pipa





Esta fuerte bajada es más o menos lo que nos queda 


Con tranquilidad regresamos a las Coves de Sant Josep

No hay comentarios:

Publicar un comentario