Datos personales

Mi foto
Siguiendo con el trabajo realizado en el blog de escapadas al aire libre, en el cual por lo visto agote la memoria que facilita Blogspot, aquí os presento la continuación, escapadas al airelibre II

miércoles, 23 de julio de 2014

Cicloturismo en la Sierra de Gúdar

Comenzamos esta nueva forma de disfrutar de la montaña, como es el cicloturismo, en Rubielos de Mora. Lugar un tanto complicado por los desniveles y el estado de algunas pistas que nos encontraremos.
Salimos de Rubielos siguiendo la carretera A232 en dirección a Mora de Rubielos. durante este primer trayecto vemos unas cabras junto a la carretera, pasamos junto al área recreativa de la Fuente del Tocino, por cierto esta seca, para finalmente llegar a Mora.
Una mujer mayor nos vende un kilo de cerezas, que nos comeremos en parte, junto a la fuente que hay en al lado del ayuntamiento.
Salimos de Mora por el barrio del Aliagarico, siguiendo las marcas del GR-8. esta pista nos lleva hasta la carretera de TE.V.8021, que va hacia Cabra, la seguimos en esta dirección hasta desviarnos por una pista que nos llevará de nuevo al GR-8, que habíamos abandonado hacia un poco. Remontando el Barranco de las Casas, pasamos junto a la Ermita de San Antonio, continuamos por pistas poco transitadas, con mucha pendiente y en mal estado hasta llegar al Mas  de la Olmedilla. Por detrás del Mas,  seguimos el  carril que nos lleva por duras rampas hasta llegar a una cerca donde encontramos vacas. El GR8 se desvia por el barranco de Ontejas, pero nosotros seguimos el carril hasta alcanzar la carretera que viene del Puerto de San Rafael y que seguimos en dirección a la Virgen de la Vega donde dormimos en el camping El Álamo.
Buena cena en su restaurante, y a "dormir".

Martes 22/07. Dejamos el camping después de un buen desayuno, cogemos la carretera de Valdelinares. La dejamos al pasar unas naves que hay antes de empezar las primeras rampas, en dirección al área recreativa de la Chaparilla. Esta pista nos lleva por unas duras rampas y pasando junto al área recreativa de la Chaparrilla, a la que no iremos, hasta el collado de la Imagen, son unos 10km de subida. Seguimos en dirección al collado de la Gitana, donde cogemos la carretera de Valdelinares, a donde llegaremos muy rápido, ya que es todo cuesta abajo y carretera asfaltada.
Una cerveza alivia nuestra sed antes de seguir la marcha hacia Linares de Mora, donde comemos en el Hostal la Venta.
Buena comida,  siesta bajo el puente de la carretera y a subir el puerto que separa las localidades de Linares y Nogueruelas. Después de padecer este largo puerto, calmamos la sed en una fuente que hay poco antes de llegar arriba, donde había un pino llamado San Bernabe, hoy desaparecido.
Una fuerte bajada nos lleva a Nogueruelas y enseguida después de beber agua en la fuente de La Balsica, llegamos a Rubielos donde con una cerveza celebramos esta primera ruta cicloturista.


Salimos de la localidad de Rubielos de Mora


Área recreativa de la Fuente del Tocino (sin agua)


Castillo de Mora de Rubielos


Seguimos la marcas del GR-8


Pasamos junto a la Ermita de San Antonio


Y esta fuente


Preciosos pinares en estos solitarios montes


Ahora celebramos la primera jornada


Ahora a intentar dormir en la tienda


A recoger tienda y a seguir la marcha


10km separan la virgen de la Vega de el punto más alto de nuestra ruta


Pasando junto a estos bonitos rincones


Collado de la Imagen


La naturaleza sin más


Parte alta de la Sierra de Gudar, ¡¡¡¡¡¡Espectacular!!!!!


Camino de Valdelinares


Este no es el Pirineo, pero nada tiene que envidiarle


Llegamos a Valdelinares





Donde lo celebramos


Y nos refrescamos


Llegamos a Linares de Mora


Donde comemos estos manjares


Y después seguimos ruta


Penyagolosa, gegant de pedra


Subimos el puerto entre Linares y Nogueruelas


Viendo Manzanilla por todas partes


Nos refrescamos y continuamos...


Hasta coronar  el Puerto


Rubielos de Mora


Fin de ruta con cerveza

1 comentario: