Datos personales

Mi foto
Siguiendo con el trabajo realizado en el blog de escapadas al aire libre, en el cual por lo visto agote la memoria que facilita Blogspot, aquí os presento la continuación, escapadas al airelibre II

jueves, 28 de marzo de 2013

Sierra de Bernia

El 8 de marzo hacemos noche el Denia, para estar más cerca del punto de salida. Tomamos la salida de la AP-7 en Benissa, cruzando el pueblo y dirigiéndonos hacia la localidad de Pinos, pasada ésta llegamos a las casas de Bernia. Dejamos el coche junto a un restaurante con los muros de la Norte del Bernia delante nuestro.
La ruta la iniciamos por pista en el sentido de las agujas del reloj, siendo lo que primero que nos encontramos la fuente de Bernia, punto donde abandonamos la pista, e iniciamos el sendero que nos lleva al Forat, un túnel que atraviesa la sierra de norte a sur, con vistas espectaculares hacia Altea y Benidorm.
Continuamos por senda a los pies de los murallones que nos lleva a el Fort un antiguo emplazamiento defensivo contra los ataques de los piratas y las revueltas de los moriscos. Fue ordenado construir por el rey FelipeII en 1562.
Éste es el punto de inicio de la ascensión al Bernia (1127m), con una fuerte pendiente, seguimos un sendero pedregoso que nos deja  a los pies de las murallas rocosas, una serie de pequeñas trepadas  nos llevan hasta la cresta y tras un paso ayudado de una cadena, alcanzamos la cumbre con una de las vistas más espectaculares  de las que he estado. 
Descansamos en su cumbre, e iniciamos la bajada con cuidado. Bajamos evitando volver al fuerte por lo que buscamos el collado, en el que cogemos la senda que nos lleva de regreso al coche completando la vuelta circular a esta bonita sierra.



Fuente de Bernia


Bonito día y espectaculares murallas


Buscamos animales entre las rocas y encontramos un ganado


La primavera será muy bonita en esta montaña


En el fondo del mar, no es la Atlantida es IBIZA


Por ahí tampoco hay que subir





Pasamos a través del túnel 



Y aparecen estas vistas maravillosas





Continuamos por senda


Contemplando Aitana, el Puig Campana y el Ponoig


No mires la cresta Irene, eso será otra ruta


Desde el Fort vistas al Bernia

 
Y desde el Fort vistas al Puig Campana


Comenzamos la ascensión por la roca


Ahí tenemos nuestra meta


El punto más alto de la Sierra, el Bernia 1127m


Ahora con cuidado hacia abajo


Saltando entre rocas


Y siguiendo el filo de la amplia cresta


La costa de Altea antes de terminar de hacer la ruta circular

No hay comentarios:

Publicar un comentario