Datos personales

Mi foto
Siguiendo con el trabajo realizado en el blog de escapadas al aire libre, en el cual por lo visto agote la memoria que facilita Blogspot, aquí os presento la continuación, escapadas al airelibre II

jueves, 28 de marzo de 2013

Alto de la Nevera

El día 25 de marzo nos escapamos a Chovar en la sierra de Espadán, para ascender la Nevera.
Dejamos el coche en Chovar y nos desplazamos al embalse de Ajuez, de origen árabe.
Remontamos el barranco pasando junto la fuente de la Peroleta, la fuente fresca y la mina el Socabón, de mineral de cinabrio. El sendero continua hasta alcanzar una pista que viene de la carretera de Eslida, la cogemos a la derecha y en el siguiente desvío el de la derecha de nuevo hasta llegar llaneando a una balsa contra incendios. Giramos a izquierda por una rampa muy fuerte de hormigón, estamos casi en el punto más alto de la ruta pero antes visitamos la nevera de Castro siguiendo un sendero a izquierda marcado con una fita. Almorzamos en la nevera y regresamos a la pista ahora si, alcanzamos el vértice y la caseta con antenas que es el punto más alto de la ruta, Alto de la Nevera (877m).
Poco más delante encontramos un poblado abandonado La Erica del Baquero, esto no lo se pero debió de ser de los mineros de la zona.
Continuamos hasta el final de la pista y llegamos al mojón de Alfondeguilla, desde aquí un descenso vertiginoso por la cresta nos llevará hasta la presa de Ajuez, y de aquí a la cervecita en Chovar.

Inicio ruta

Embalse Ajuez

Brezo

Penya Majada

Vista atrás

El barranco de Ajuez y a la izquierda la Penya del Castillet

Lavandula

Mina de Cinabrio, el Socabón

Después de la dura rampa de hormigón continuamos a buen ritmo

La Nevera de Castro

Vértice de la Nevera, con el Aljub y Espadán detrás

En el Corral del Vaquero

En toda ruta que se precie, hay que parar, descansar y disfrutar de las magnificas vistas

Y hacer el posturas también

Pero sobre todo seguir despacio pero sin pausa

Pero nunca dejar pasar la oportunidad  de hacer una buena foto

Vamos finalizando esta complicada cresta

Hasta alcanzar el sendero que nos dejará en el embalse de Ajuez y poco después Chovar