Datos personales

Mi foto
Siguiendo con el trabajo realizado en el blog de escapadas al aire libre, en el cual por lo visto agote la memoria que facilita Blogspot, aquí os presento la continuación, escapadas al airelibre II

sábado, 3 de noviembre de 2012

El Cierro y sus alrededores


Como todos sabéis la situación laboral en España es penosa, y el que más y el que menos se encuentra afectado, pues bien cumpliendo con los días que mí empresa me envía al paro, aprovecho para escaparme a la montaña.
Decido no irme muy lejos, concretamente al collado del Oronet (500m de altura) que une Torres Torres y Serra. Desde aquí cojo la pista que va hacia el Cierro (en algunos planos llamado Sierro o incluso l'Oronet) pero evito la subida final (de momento). Continuo por pista pasando por el Pla de Banyet, llegando a els Mollons (740m, tambien lo he visto como Alto de la Nevera) desde donde contemplo las Penyas Blancas y Montemayor al frente, justo al otro lado del barranco de la Jara. De regreso evidentemente subo a  el Cierro (737m) y bajo directo hacia el coll del Oronet. Cojo una pista que hay poco antes de llegar a los restaurantes que es donde he aparcado,  siguiéndola durante 1 km, hasta que la abandono subiendo monte través hasta enlazar con un sendero que me hace perder altura hasta encontrar el barran d'Alcalá, por el que oigo correr el agua pero es imposible verla ya que el cauce está frondoso de cojones. Enlazo con un PR-369 y me lleva hasta el alto de la Penya Roja (491m). Continuo por el sendero pasando junto una caseta en ruinas y llegando al Blanquissar antes de llegar a la carretera que va hacia el Garbí me desvío hacia la derecha pasando por el Pla de les Llomes donde un poco más adelante llego a un campo de Tiro al plato desde donde destrepo una zona rocosa para llegar de nuevo al Oronet.



Balsa preparada por  los cazadores


El Cierro, ¡¡¡¡a la vuelta nos vemos!!!!


La Roca


Subo y continuo hacia els Mollons


Al frente les Penyes Blanques


Els Mollons. ¿que rima más fácil Verdad?





Punto en el que me desvío para ver la Roca


No se a quien persigue pero ese helicóptero no para de dar vueltas


El Cierro 


Refugio  acogedor en su cima



Regreso al collado para completar esta ruta circular en forma de ocho


Barranc d'Alcalá


El brezo, espectacular


Enlazo con el PR CV-369


Al frente la carretera cv310








Caseta derruida


Las nubes se acumulan en La sierra de Espadan, a la espera de que yo acabe la ruta


Voy siguiendo las señales del PR


El Blanquissar


Casa derruida


De allí arriba vengo, bajando por esa zona rocosa


Y de nuevo en el collado

No hay comentarios:

Publicar un comentario