Datos personales

Mi foto
Siguiendo con el trabajo realizado en el blog de escapadas al aire libre, en el cual por lo visto agote la memoria que facilita Blogspot, aquí os presento la continuación, escapadas al airelibre II

martes, 15 de mayo de 2012

Penya Juliana


Siguiendo con nuestra colección de montañas valencianas, hemos elegido hoy la Penya Juliana, situada en la sierra del Toro y la comarca del alto Palancia.

Distancia 14km
Desnivel 680m
Altura 1475m
Descargate el track para GPS

Comenzamos la ruta en Arteas de Arriba, una pequeña aldea situada cerca de Bejis y al lado de sus vecinos de Arteas de Abajo.
Un pequeño sendero entre bancales nos lleva hasta una pista que cogemos a izquierda, seguimos por ella  hasta un desvío que cogemos a derecha que sube enfilado hacia  la Penya. Cuando llegamos al alto dejamos la pista y cogiendo un sendero a izquierda subimos por el barranco de la Marina hasta la cumbre, pasando antes por una fuente con agua pero no apta para el consumo, y un corral junto a la risca, finalmente entre carrascas alcanzamos la altura máxima.
Almorzamos con unas vistas estupendas a la base del Toro, lugar donde pase una año de mi vida sirviendo a la patria. Nos tomamos un cafecito recien hecho antes de continuar.
Progresamos hacia el sur cresteando las lomas de la Juliana, donde se pueden observar los restos de la contienda acaecida en este país desde el año  1936 al 1939.
Nos hacemos una foto junto los restos de una nevera, y seguimos hasta alcanzar una pista que pasa bajo la Penya del Diablo. Desviándonos hacia la izquierda recorremos el camino de vuelta, todo por pista. Es un regreso cansino ya que cae un sol de justicia y ni una sola sombra encontramos, menos mal que al llegar a Arteas nos pudimos refrescar en la fuente, y por supuesto nuestro pequeño homenaje en el bar de Bejis.


Hemos llegado a Arteas


Esta fuente sera una bendición del cielo a nuestro regreso


AMAPOLA?


Entre campos de almendros, al principio


Y disfrutando de las primeras horas de la mañana


Llegamos a una fuente, no potable a los pies de la Juliana


Ahí esta nuestro objetivo


Hay que disfrutarlo todo


Antiguo corral


Y por fin la cima


Y nuestro cafecito


Bonitas vistas, al fondo la Base del Toro


La cabra tira al monte


Colocamos un par de piedras en la cima y continuamos








Restos de la Nevera


Y de la guerra civil





Piñas en crecimiento


El sol pega fuerte


Y si hay algún trocito de sombra lo aprovechamos


Ya queda poco


Ahí tenemos un campo de amapolas y las primeras construcciones


Entramos en Arteas


Atrás queda la Juliana


Pero aun nos queda disfrutar de la comida en el cercano Bejis




No hay comentarios:

Publicar un comentario